Conozca a los nueve jugadores que se perderán el clásico cruceño


El estadio de Real Santa Cruz volverá a ser escenario de uno de los mejores clásicos del país. El partido contará solamente con hinchas refineros por seguridad.



Fuente: diez.bo

Oriente Petrolero y Blooming jugarán el clásico cruceño con bajas sensibles. Ambos planteles no contarán con jugadores claves por estar vinculados a la selección nacional, otros están lesionados y algunos fueron castigados por el Tribunal de Disciplina Deportiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Oriente, el extremo ofensivo Fernando Nava viajará un día antes del encuentro rumbo a Asia para unirse a la selección nacional, que disputará los amistosos frente a Corea del Sur (14 de noviembre) y Japón (18 de noviembre). La dirigencia albiverde confirmó su cesión a través de un comunicado emitido por su departamento de prensa:

“Como institución, creemos que la unidad y el patriotismo son fundamentales para alcanzar el sueño de ver nuevamente a Bolivia en lo más alto”, señala el documento.

En el arco, Luis Cárdenas, quien venía mostrando un alto rendimiento y había sido determinante en los recientes encuentros ante The Strongest y Wilstermann, se perderá el clásico por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Jorge Araúz.

Por su parte, el volante paraguayo Jordán Santacruz, pieza clave en el mediocampo albiverde, no podrá ser convocado debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD).

En Blooming, el defensor Richet Gómez y el mediocampista Moisés Villarroel también se ausentarán por su convocatoria a la selección nacional. El club celeste, mediante un comunicado oficial y en coordinación con Oriente, confirmó la cesión de ambos futbolistas a La Verde.

Por otro lado, el TDD de la Federación Boliviana de Fútbol, en uso pleno de sus facultades, resolvió sancionar a Braulio Uraezaña, Wilfredo Severich, Santiago Etchebarne y Denilson Durán, jugadores de Blooming, por “conducta violenta” conforme al artículo 73 del reglamento disciplinario.

El clásico cruceño se disputará este domingo con planteles reducidos, pero con el mismo atractivo de siempre y la promesa de un espectáculo cargado de emociones en el estadio Real Santa Cruz.