Su mensaje marcó el inicio de una nueva etapa política en Bolivia, en la que promete gobernar con la verdad y al servicio de todos los bolivianos.
Por Boris Góngora

El presidente Rodrigo Paz brinda su primer mensaje a la nación.
Fuente: La Razón
En su primer discurso como presidente constitucional, Rodrigo Paz pronunció un mensaje cargado de emoción, crítica y esperanza, marcando el tono de su gestión con un llamado a la unidad nacional, la transparencia y la transformación del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante la Asamblea Legislativa y miles de ciudadanos en la Plaza Murillo, Paz habló de un país “devastado” y de la necesidad de iniciar “un nuevo tiempo” para Bolivia, basado en el reencuentro, la reconciliación y la reconstrucción.
Estas son las 15 frases más encendidas que marcaron el inicio de su mandato:
- “Hoy comienza un nuevo tiempo, un tiempo de independencia al servicio del pueblo.”
- “Les propongo un acuerdo nacional del Bicentenario, con todas las fuerzas, para transformar la justicia, la economía y la política.”
- “El país que recibimos está devastado. Nos dejan una economía quebrada con las reservas internacionales más bajas en 30 años.”
- “Nos traicionaron, bolivianos y bolivianas. Se gastaron 60 mil millones de dólares del gas y nos dejan con una deuda de 40 mil millones.”
- “La corrupción se volvió el sistema y la mentira, la política de Estado.”
- “¿Qué carajo nos hicieron con tanta bonanza? ¿Por qué hay familias que hoy no tienen qué comer si éramos tan ricos con tanto gas y litio?”
- “Nos dejan la peor crisis de las últimas cuatro décadas.”
- “Nadie está por encima de la ley, nadie está por encima de la patria.”
- “Hablar con la verdad será central para gobernar.”
- “Ha llegado la hora de transformar el Estado y no la patria.”
- “El Estado tiene que trabajar para vos, no vos para el Estado.”
- “Vamos a acabar con el Estado tranca y corrupto.”
- “Queremos un capitalismo para todos, un capitalismo para producir, no para unos cuantos poderosos.”
- “Es tiempo de reencuentro, de reconciliación y de unidad.”
- “Impulsaremos una reforma del Estado que reduzca ministerios innecesarios y elimine los cargos políticos del partido.”
Con estas frases, el presidente Paz delineó los ejes de su gestión: reforma del Estado, lucha contra la corrupción, recuperación económica y reconciliación nacional. Su mensaje marcó el inicio de una nueva etapa política en Bolivia, en la que promete gobernar con la verdad y al servicio de todos los bolivianos.
Fuente: La Razón