Potosí. Pocoata, Villazón, Yocalla, Uncia son los que cuentan con los reservorios.
Fuente: https://elpotosi.net
Debido a que las precipitaciones pluviales no están en los paramentos normales de años pasados y con el propósito de evitar que esto afecte a los cultivos en desarrollo, la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación a la fecha construyó 40 reservorios y atajados en las cuatro regiones del Departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La construcción de estos reservorios garantizará el líquido elemento para el riego de los cultivos de hortalizas, plantas frutales y el ganado en las diferentes comunidades.
Pocoata, Villazón, Yocalla, Uncia son algunos de los municipios que en la actualidad cuentan ya con los reservorios y atajados los cuales tienen geomembranas de impermeabilización para evitar la pérdida de agua por filtración.
Dentro del Plan Operativo Anual que maneja la secretaria de Desarrollo Agropecuario proyectó construir 70 reservorios, por lo que a la fecha tiene un avance del 60 por ciento.
En gran parte del territorio potosino la siembra grande de los diferentes productos arranca la última semana de octubre, empero debido a que no se va registrando la caída de lluvias intensas se va teniendo un retraso.
“Desde la Unidad de Riesgos de nuestra secretaria estamos atendiendo con la construcción de reservorios impermeabilizados con geomembrana en todo el Departamento a la fecha ya hemos ejecutado 40 reservorios los cuales en su mayoría ya fueron entregados y que beneficiarán a la parte productiva y pecuaria. Estos reservorios tienen una gran aceptabilidad ya que se asegura el agua en volúmenes importantes”, sostuvo el secretario de desarrollo agropecuario, Genaro Méndez.
Emergencia