Copa Bolivia: Nacional golpea primero con tres goles de diferencia


Empezaron los cuartos de final. El equipo potosino se impuso a Gualberto Villarroel en la Villa Imperial. El tercer tanto, de la tranquilidad, llegó en el minuto 90.

Willan Álvarez abre los brazos y celebra el 1 a 0. Es el goleador del torneo. Foto: APG

Fuente: Brújula Digital



Nacional Potosí sacó una ventaja de tres goles al derrotar a Gualberto Villarroel San José por 3 a 0, este martes en la Villa Imperial, y dio el primer paso en procura de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Bolivia de la División Profesional.

El tercer tanto, convertido a los 90 minutos, le dio al conjunto potosino la tranquilidad que necesitaba para ir a la revancha, que será en Oruro, donde se definirá la llave.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta instancia, en caso de igualdad en puntos al cabo de los dos encuentros, entrará en acción el gol diferencia como primer criterio de desempate antes de echar mano de los tiros penales.

La superioridad de Nacional en la primera parte se tradujo en los dos primeros goles.

El goleador del campeonato Willan Álvarez hizo el primero a la media hora (30’) con un remate bien colocado desde la media luna.

Casi tres minutos después del tiempo reglamentario (48’), el segundo fue autoría de Andrés Torrico recogiendo un rebote que había dado el golero Bruno Poveda, después de un buen tiro libre de Pedro Azogue.

En la segunda mitad GV San José logró equilibrar un poco las acciones, aunque no prosperó su búsqueda por reducir la diferencia.

Cuando parecía que el 2 a 0 ya no se iba a mover, un intento más en el final le dio el tercero a Nacional, obra de su lateral derecho Saúl Torres.

En Oruro, para revertir la situación, GV San José estará obligado a ganar al menos por tres goles de diferencia para forzar a una definición vía penales o, por más, para pasar de manera directa. En cambio, Nacional incluso podría perder por dos y aún así clasificarse a semifinales.

BD/