El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que propondrá que la Casa de la Verde lleve el nombre de Xabier Azkargorta, durante su llegada al velorio del histórico técnico en Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, confirmó que planteará que la Casa de la Verde, ubicada en La Paz, lleve el nombre de Xabier Azkargorta como homenaje permanente al entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial de 1994. El anuncio lo realizó este viernes al llegar al velorio del técnico en Santa Cruz de la Sierra.
Costa destacó el profundo cariño que el país guarda por el “Bigotón” y subrayó que su legado supera los límites deportivos. “Se ha ganado el cariño de todos los bolivianos”, afirmó el dirigente, visiblemente conmovido por la despedida de una figura que marcó a generaciones enteras.
El titular federativo explicó que la propuesta será presentada en los próximos días, destacando que el complejo de la selección, construido recientemente en la sede de Gobierno, es el espacio ideal para inmortalizar el nombre de Azkargorta. La intención, dijo, es que su influencia y su historia acompañen a todas las futuras generaciones de futbolistas.
Azkargorta, quien falleció a los 72 años, es recordado como el artífice de la campaña más importante de la selección boliviana. Su clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se mantiene como el logro más trascendental del fútbol nacional.
“Lo vamos a recordar siempre con todo el cariño”, concluyó Costa, ratificando que la FBF buscará rendir un homenaje institucional a uno de los personajes más emblemáticos en la historia del balompié boliviano.

