Muñoz, Solis, Lora y Suárez superaron sus respectivos encuentros de primera ronda en el torneo profesional que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis
Bolivia tiene a cuatro tenistas nacionales que se clasificaron a los octavos de final del torneo profesional M15 de La Paz, certamen Futures que forma parte del ITF Men’s World Tennis Tour.
Diego Muñoz, Oliver Solis, Santiago Lora y Leonardo Suárez superaron la primera ronda del cuadro principal del campeonato que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Comenzaron seis bolivianos en el main draw, pero dos no superaron la primera fase: Daniel Arrien y Agustín Cuéllar.
Muñoz ganó en su debut ante el argentino Manuel Mouilleron (6-4, 3-6 y 6-2) y para la segunda fase le tocará otro argentino, Nicolás Hollender, quien dio el batacazo del torneo al eliminar al primer sembrado, su compatriota Fernando Cavallo (7-5 y 6-4).
Solis superó en primera ronda al brasileño André Souza (6-4 y 7-5). Su próximo contrincante será el quinto favorito, el francés Antoine Berger, que previamente dejó en el camino al argentino Ezequiel Fagotti (3-6, 6-2 y 6-4).
Lora derrotó al brasileño Breno Braga (6-3 y 6-2) y su siguiente rival será muy complicado, el italiano Matteo Covato, campeón del M25 de Cochabamba y tercer sembrado en La Paz, que más antes se impuso sobre el colombiano Martín Maldonado (4-6, 6-1 y 6-3).
Mientras que Suárez triunfó sobre el argentino Ian Vertberger (4-6, 7-5 y 6-2). En la siguiente ronda rivalizará con otro argentino, Valentino Conte, que superó a su compatriota Tadeo Meneo (3-6, 6-3 y 6-0).
En la modalidad de dobles una dupla nacional avanzó a los cuartos de final: Suárez y Cuéllar, quienes vencieron al argentino Fagotti y al colombiano Carlos Trujillo: 3-6, 7-6(0) y 10-1.
Sus próximos contrincantes serán los cuartos sembrados, los brasileños Eugenio Almeida y Lucca Pinto, que derrotaron al argentino Conte y al cafetero Juan Pablo Jaramillo (6-1 y 6-2).
Las duplas bolivianas de Muñoz con Lucas Trigo y Lora con Andrés Urquiola perdieron en sus respectivos partidos de primera ronda.