Los uniformados se transportaban en un vehículo en el que se halló 11 kilos de sustancias controladas y varias latas de cerveza. Fueron aprehendidos y llevados a celdas de la Felcn

Fuente: El Deber
Un violento accidente registrado la tarde de este jueves en la Radial 12 y séptimo anillo destapó un caso mayor: cuatro policías fueron aprehendidos al descubrirse que transportaban 11 kilos de cocaína en su poder, según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El hecho ocurrió cuando un automóvil blanco, en el que se transportaban los uniformados, avanzaba a gran velocidad y realizando adelantamientos temerarios. Instantes después, perdió el control en una curva e impactó con una motocicleta antes de salir expulsado hacia un canal de drenaje, según relataron los testigos.
El accidente dejó heridos a los dos ocupantes de la moto y provocó que el vehículo en el que se transportaban los policías quede volcado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vecinos que presenciaron el hecho relataron que los ocupantes del vehículo estaban vestidos de civil, pero tenían su uniforme de policía en el motorizado. Además, estaban en estado de ebriedad e intentaron huir tras colisionar.
“Eran dos policías, estaban borrachos, siempre se encubren entre ellos. Tenían latas de cerveza y uniformes dentro del auto. Querían escapar, pero los agarraron”, denunció una testigo, quien agregó que los implicados presentaban heridas en la cabeza por el impacto.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el motorizado hace varios adelantamientos a alta velocidad, gira bruscamente y golpea la motocicleta antes de volcar.
11 kilos de droga secuestrados
El fiscal de Sustancias Controladas, Julio César Porras, confirmó que se aprehendió a cuatro funcionarios policiales, dos de ellos estaban en el vehículo que se accidentó y los otros dos habrían intentado encubrir el caso.
“Se ha verificado un vehículo que ha colisionado y ha atropellado a una persona. En el interior se han encontrado sustancias controladas. Son cuatro personas aprehendidas y son oficiales de la Policía”, informó.
El fiscal agregó que, por ahora, no puede revelar más detalles para no entorpecer la investigación, pero confirmó que los agentes serían imputados por tráfico de sustancias controladas.
Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, coronel Amílcar Ramírez, señaló que el operativo derivó en el secuestro de 13 paquetes, tipo ladrillos, y varias cápsulas de droga, que contenían 11 kilos de cocaína.
“Tenemos cuatro policías aprehendidos por tráfico de sustancias controladas. Estaban de civil y se movilizaban en dos vehículos. Uno de ellos sufrió un accidente cuando intentaron escapar al ser interceptados”, explicó la autoridad.
Ramírez señaló que también se abrió una investigación paralela por conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas contra los dos ocupantes del vehículo primer vehículo que provocó el accidente.
Sobre el origen de la droga, el jefe policial indicó que aún se está trabajando en la investigación. “Estamos tratando de establecer de dónde proviene esta sustancia y cuál era su destino. No descartamos más involucrados”.
La Fiscalía Policial y personal de la Dirección Departamental de Investigación Interna (DDPI) se presentaron en la Felcn para iniciar procesos administrativos contra los uniformados.
El vehículo siniestrado y otro motorizado vinculado al traslado de la droga fueron ingresados a la Felcn como parte de la investigación. También se secuestraron teléfonos celulares, dinero y uniformes policiales.
Las autoridades prevén brindar un informe ampliado en las próximas horas y no descartan que la red involucre a más efectivos.