
Este sábado jugarán por la final de dobles del M25 de Cochabamba, donde comenzaron el torneo con una wild card. Sus rivales serán los argentinos Aboian y Farjat
Agustín Cuéllar y Leonardo Suárez están a un paso de conquistar su primer título profesional gracias a su clasificación a la final de dobles del M25 Cochabamba, en la que enfrentarán a los principales favoritos: los argentinos Valerio Aboian y Tomás Farjat
Cuéllar (de 22 años) y Suárez (17) sorprendieron a todos con el brillante desempeño que tienen en el Club de Tenis Cochabamba, pues participan en ese torneo gracias a la wild cardíacos (tarjeta de invitación) que les dio la Federación Boliviana de Tenis.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambos aprovecharon esta oportunidad y se encuentran a una victoria de celebrar su primera corona del circuito profesional, ya sea de singles o de dobles.
El viernes afrontaron la ronda de semifinales en la cancha central ante los argentinos Nicolás Hollender y Tadeo Meneo, a quienes superaron por 6-3 y 7-6(3).
“Fue un partido muy duro, difícil, lleno de emociones, pero pudimos jugar bien, el público vino a apoyar y lo sacamos adelante, así que muy contento”, dijo Suárez tras el pase a la final.
Cuéllar indicó que “nuestros rivales jugaron muy bien, pero nos ayudó a sostener el saque y pudimos ser mejores en los puntos claves. La expectativa en la final es ir con todo para representar bien a Bolivia y ganar el título”.
Este sábado disputarán la corona ante Aboian y Farjat, quienes vencieron en “semis” a los brasileños Eugenio Almeida y Lucca Pinto (3-6, 6-3 y 15-13).
La gran final se jugará desde las 14.00 en la pista central.
Fuente: Federación boliviana de Tenis

