La agresión se registró en el baño de una unidad educativa de la zona norte de Santa Cruz. El director lo suspendió temporalmente, mientras que la madre de la víctima denunció el hecho ante la Policía y Fiscalía.
Por Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego que la familia de un adolescente de 14 años denunciara públicamente y ante la Policía que éste fue golpeado por su compañero al negarse a consumir droga, la Defensoría de la Niñez y Adolescente se sumó al caso y no solo harán seguimiento al proceso, sino que solicitarán que el agresor sea suspendido de forma definitiva del establecimiento educativo.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Fernando Yabeta, indicó que el caso se registró el pasado sábado 22 de noviembre, en una unidad educativa de la zona norte de la capital cruceña. Sin embargo, el hecho no fue elevado a las autoridades, es por ello que recién el domingo se conoció la agresión del estudiante a través de la información difundida en las redes sociales.
«Nos apersonamos al hospital Japonés donde se encuentra el menor agredido, se hizo el informe sicológico y social. Como Defensoría, estamos preocupados por el avance de las pandillas, porque muchos no solo se agrupan para juntarse, sino para consumir drogas», explicó el jefe de la Defensoría.
Yabeta señaló que el adolescente agredido lo querían hacer consumir sustancias controladas, a raíz de ello, se produjo una pelea en el baño de la unidad educativa. Producto de la gresca, el menor se golpea la cabeza y sufre daños en la nariz. «Su estado de salud está en reserva. El colegio, al tomar conocimiento, suspendió al agresor (…) hoy solicitamos al director que proceda a la suspensión definitiva», recalcó.
Por los antecedentes y la declaración de la víctima, es que piden que se aplique una medida drástica en el colegio, y que el agresor que pretendía obligar a su compañero a consumir droga, sea retirado. Además, señaló los dos adolescentes no se encontraban solos en el baño, sino más estudiantes que fueron testigos del hecho.
Se aguardan otros estudios para determinar si el menor de 14 años entra a quirófano por la lesión en la nariz. «Hemos hecho el apersonamiento y adhesión a la denuncia que la mamá sentó en la justicia penal juvenil», dijo.
Agregó que se logró un encuentro con la mamá del agresor, a quien le pidieron que se apersone ante las autoridades, para que el adolescente agresor brinde su testimonio. Además, en caso de conocer agresiones y conflictos entre adolescentes en las unidades educativas, pidió reportarlo a la línea telefónica de la Defensoría, el 156.