
El el exalcande de La Paz y ahora diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, Juan Del Granado, abogó por mantener vigente la renta vitalicia que reciben en Bolivia los exmandatarios. Argumentó que esto dignifica el trabajo que realizaron los exgobernantes.
“Yo me manifestaré públicamente y en el Parlamento, en su momento, por mantener esta asignación presupuestaria de reconocimiento a la labor que han prestado los exmandatarios en beneficio del país”, señaló en declaraciones a la red DTV.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, anunció este sábado que mañana lunes 17 de noviembre presentará ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para eliminar la renta vitalicia que actualmente reciben expresidentes y exvicepresidentes del Estado.
Lee también: En defensa de la renta vitalicia a los expresidentes y exvicepresidentes de Bolivia
Para Lara, la renta vitalicia “es un privilegio de unos cuantos y no puede perjudicar a la mayoría de los bolivianos”, aspecto que es refutado por Del Granado, quien dice que lo asignado a este tema “son dineros en una proporción menuda, pequeña”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los expresidentes y exvicepresidentes que cobran la renta vitalicia consistente en 25.000 bolivianos mensuales son: Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales; y los vicepresidentes Víctor Hugo Cárdenas y Álvaro García Linera.
Juan Del Granado, tras asegurar de que no es partidario de esta medida, manifestó que la eliminación de la renta vitalicia “no resuelve nada” y reiteró que con la otorgación de este beneficio se tiene “que dignificar el rol de los exgobernantes constitucionales”.