En la praxis política, la autoridad debe expresarse con ideas y con hechos. Las ideas enuncian propósitos y compromisos y los hechos materializan los proyectos de quien tiene la responsabilidad de conducir la Asamblea Legislativa Plurinacional para cooperar en la gestión gubernamental. En ese marco, después de la irresponsable dirección económica, política y social a la que ha sido sometida al país por aprendices en gestión pública, es hora que el Presidente Rodrigo Paz Pereira redefina la misión de su gobierno, frente al entretenimiento político de su vicepresidente Edmand Lara Montaño.
Desde el año 2006, la Patria, ha sido mal gobernada por quienes recibieron el voto de los ciudadanos y hoy soy un convencido que no hay autoridad que se legitime sin un discurso coherente con la realidad, sin una oferta política que responda a las aspiraciones de la colectividad, después de desacertados mensajes, cuando no desafíos de Lara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Presidir la Asamblea Legislativa Plurinacional, envuelve tener capacidad, compromiso y lealtad con el Presidente del Estado y con los ciudadanos que hoy demandan renovar acciones, comportamiento y estructuras para recuperar la credibilidad y procurar recuperar el prestigio de la función legislativa, y en estos 19 días del gobierno del Partido Demócrata Cristiano, solo hemos escuchado agresiones e insultos, exigencias y críticas del segundo mandatario.
Ha llegado la hora de exigir una urgente corrección del accionar vicepresidencial; y para ello debemos unirnos todos, para que ese servidor público electo se empeñe en cumplir el rol de Vicepresidente con eficacia y eficiencia, y sobre todo con honestidad intelectual, dejando de lado sus caprichos personales, de manera de avanzar hacia una administración legislativa que contribuya a buscar soluciones a la crisis económica, política, judicial y social, y así tener una administración pública humana, próxima y sensible con un aparato dinámico, eficaz y justo.
Después del desastre ocasionado por los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce Catacora, que han dejado el país convertido en albañal, el Presidente del Estado debe enfrentar a las controversias que, a plan de tiktok, advierte y amenaza al gobierno elegido por el pueblo.
La principal preocupación del Presidente Paz Pereira es comenzar a encontrar soluciones a la penetrante crisis económica que angustia a todos, haciendo que su trabajo de ahora y en adelante sea reconocido, responsable, respetuoso y serio. Su objetivo debe ser gobernar con plena transparencia y honestidad, con cero tolerancias a la corrupción y a la deslealtad.
La democracia en 43 años de vida continua, no ha visto que un Vicepresidente dinamite su propia imagen, utilizando la plataforma del TikTok.
Considero que ha llegado el momento para que el Presidente del Estado y su equipo de ministros, privilegiado por el pueblo, asuma grandes decisiones para beneficio de todos.
El autor es Abogado y docente universitario.
