Desalojan a inhaladores de clefa que instalaron casuchas improvisadas en la zona de la Coronilla


Cochabamba. En un operativo sorpresa, desalojaron a personas en situación de calle, se retiraron las casuchas improvisadas y limpiar el lugar, se decomisó las sustancias controladas y se rescató a dos canes.

$output.data

[Guillermo Molina] / Seguridad Ciudadana desalojó a personas en situación de calle

Fuente: Unitel



Desalojan a inhaladores de clefa que instalaron casuchas improvisadas en la zona de la Coronilla. En un operativo sorpresa en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Zoonosis y la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), lograron limpiar la zona y rescatar a perros y gatos.

El teniente Ronald Fernández, director de Seguridad Ciudadana, informó que el operativo en la colina de San Sebastián es realizado para intervenir los refugios improvisados por parte de personas en situación de calle.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que se procederá a realizar un rastrillaje para realizar la revisión de los individuos para identificar objetos que hayan robados o hurtados, y la portación de armas blancas. Luego se hará el decomiso de sustancias controladas y de la clefa para inhalar.

Por parte de EMSA, se destruirán las casuchas improvisadas del lugar y se se limpiará la basura.

“Los vamos a persuadir para que inicialmente limpien, (…) no hay lugar para alojarlos o albergarlos, entonces vamos a instar el control de armas blancas”, detalló Fernández.

Zoonosis rescatará a los dos canes encontrados en el lugar, serán llevados bajo observación y vacunados contra la rabia.

Fernández indicó que estos controles serán mensuales o cada vez que se requiera.