Una hija, ya adulta, cuenta con desesperación que desconoce el paradero de su madre, después del desborde del río en la comunidad de Achira, Samaipata. “Estoy devastada”, manifestó.

[Foto: Alcaldía de Samaipata] / Una de las viviendas con daños
La emergencia en Achira, en el municipio cruceño de Samaipata, persiste después de casi 12 horas de la tragedia por el desborde del río que encontró a los vivientes durmiendo.
Una hija, ya adulta, desde un hospital cuenta a la página de facebook Perspectiva de los Valles Cruceños que está acompañando a su padre para que reciba atención médica porque sufrió golpes. Aunque, explica que él está estable por lo que su preocupación se concentra en su madre, que está desaparecida desde las 3:00.
La hija contó que desconoce las condiciones en las que sucedió el desastre. “Mi padre está herido y mi mamá de 87 años está desaparecida desde la madrugada”, lamentó la mujer cerca del mediodía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que papá y su mamá estaban en su vivienda descansando cuando sucedió la tragedia por lo que no pudieron tomar precauciones.
“Estoy devastada”, manifestó la mujer mientras esperaba que a su padre le realicen estudios para evaluar su estado de salud.
En la página perspectiva de los Valles Cruceños se difundió un video en el que se contactó con una de las hijas que busca a sus familiares.