
Fuente: https://www.vision360.bo
El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Manolo Rojas, anunció que solicitará el retiro del busto del expresidente Evo Morales de la Asamblea Legislativa, argumentando un principio de igualdad respecto a los demás mandatarios.
«Personalmente voy a pedir que se retire el busto de Evo Morales, porque entendemos que es un expresidente y no vemos los bustos de todos los expresidentes aquí; por un principio de igualdad, se debe retirar», afirmó Rojas, legislador electo por el PDC.
El pasado 21 de febrero, en conmemoración del 21F, el exparlamentario Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), volteó el busto de Evo Morales que se encuentra en la Asamblea Legislativa y pisó su cabeza, afirmando que «el 21F fue el principio del fin de Evo Morales y que este le hacía daño a la imagen del primer poder del Estado».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Más adelante, el 13 de agosto de 2025, el exdiputado Alberto Astorga presentó el busto de Evo Morales vistiendo un uniforme característico de un preso.
«Que se retire este busto, que lo lleven a Chonchocoro para que esté al lado de Evo Morales y en la misma celda que Morales. Este busto, prácticamente, es una mala imagen para los bolivianos», declaró entonces Alberto Astorga.
En un anuncio contundente y en contacto con los medios de comunicación, el diputado electo Manolo Rojas invitó a Evo Morales a llevarse su busto: «Se lo vamos a regalar como Estado”, manifestó el legislador.
«Cuál es la necesidad, la utilidad, la pertinencia… seamos claros, es un tema administrativo. Vamos a pedir que Evo Morales se lleve su busto; si gusta, se lo vamos a regalar como Estado, pero no tiene cabida en este Órgano Legislativo», añadió.
La escultura del expresidente Evo Morales fue colocada en los ambientes de la Asamblea Legislativa durante el período 2011-2012.

