El político y empresario pidió al Gobierno negociar «una política de precios rebajados».

Fuente: Visión 360
El empresario y político Samuel Doria Medina sostuvo en sus redes sociales que la subvención a la harina no debe eliminarse, porque su anulación afecta de forma directa a la alimentación de los sectores populares, y pidió al Gobierno que negocie con los panificadores para llegar a un acuerdo.
El excandidato presidencial aseguró que piensa distinto a quienes creen que las subvenciones “distorsionan la economía, quiebran al Estado y generan corrupción”, algo que, según él, se ha repetido en los últimos días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Pienso diferente. Hay subvenciones y subvenciones. Las hay focalizadas en los más pobres, que son necesarias en países como el nuestro. En especial cuando el Estado puede pagarlas (402 millones de dólares en siete años o 57 millones por año, no es una cifra inalcanzable y sería menor sin corrupción)”, escribió Doria Medina.
En esa publicación, también defendió que una de estas subvenciones focalizadas para los sectores más vulnerables es la de la harina, así como la de la comida para aves y cerdos, que considera necesarias.
“El pan es el alimento principal de los sectores populares del occidente del país. La elevación de su precio es un problema de gran importancia social y política a largo plazo”, aseguró el empresario.
«Política de precios rebajados”
Por ello, Doria Medina exhortó al Gobierno, encabezado por el presidente Rodrigo Paz, a dialogar con los panificadores para evitar un alza en el precio del pan de batalla.
“Insto nuevamente al gobierno a reponer la subvención a la harina y negociar con los panificadores y otros sectores que trabajan con harina subvencionada una política de precios rebajados”, publicó.
Fuente: Visión 360