Dunn insta a declarar al narcotráfico como actividad «terrorista»


El excandidato afirma que “no se debe considerar a Estados Unidos como un enemigo” y que “la DEA (Administración de Control de Drogas) debe ser un aliado indispensable” en la lucha en contra del narcotráfico



Fuente: eldeber.com.bo

El excandidato presidencial Jaime Dunn insistió en que el narcotráfico debería ser declarado en Bolivia como “terrorismo de Estado” para tener resultados rápidos y decisivos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que en su programa gubernamental se establecía “explícitamente que el narcotráfico es terrorismo de Estado porque destruye la República de Bolivia desde dentro”.

Aseguró que el narcotráfico en este país ya no es un delito común, sino “una estructura política, económica y paramilitar que se infiltra en el sistema judicial, corrompe a la policía y permea toda la esfera política”.

Entonces, “si el narcotráfico no se declara de inmediato como actividad terrorista, no veo posible una victoria completa, rápida y decisiva”, dijo Dunn en una entrevista con Crusoé de Brasil.

Nuevo gobierno

El próximo 8 de noviembre será posesionado Rodrigo Paz como el nuevo presidente de Bolivia y Dunn afirmó que, “si su política antidrogas se limita a controles de tráfico aéreo, acuerdos burocráticos y tratos con la DEA, será insuficiente”.

“La DEA es importante, pero también lo son la OFAC, la Interpol y los servicios de inteligencia regionales de los países vecinos. No se debe considerar a Estados Unidos como un enemigo, la DEA debe ser un aliado indispensable en esta lucha. Por lo tanto, celebro enormemente que (Paz) esté logrando avances en el tema de la DEA, pero, como ya dije, debe ser un enfoque orientado a resultados”, señaló.

Consideró que, si el narcotráfico fuera declarado como terrorismo, la ayuda sería mucho mayor.