Ayer, el vicepresidente nuevamente lanzó declaraciones fuertes contra el jefe de Estado, cuestionando la permisividad para que el ministro de Justicia, Jorge García, lo amenace con un proceso penal en conferencia de prensa.

Fuente: ANF
El primer mandatario, Rodrigo Paz, minimizó las declaraciones polémicas que su vicepresidente, Edmand Lara, lanzó en los últimos días por su cuenta de TikTok; alegó que su compañero de binomio tuvo una semana complicada por motivos familiares.
Desde el miércoles, Lara comenzó a difundir una serie de videos en su cuenta de TikTok para alertar a sus seguidores que Paz pretende desplazarlo del Gobierno y para criticar algunas designaciones de autoridades dentro del Ejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Habrán visto que mis prioridades son los problemas de la gente, Edmand ha tenido una semana complicada, familiar. En el caso nuestro, escuché algo que me dijeron por ahí, yo no veo TikTok, lo mío es tratar los problemas grandes del país y resolver los problemas de la gente. Habló el concepto de enemigos, nuestros verdaderos enemigos son la pobreza, la corrupción que nos ha dejado el MAS, la falta de institucionalidad, la falta de cumplimiento de las leyes, la falta de seguridad jurídica, la falta de respeto a la propiedad privada”, dijo el jefe de Estado esta jornada en Santa Cruz.
El miércoles en la noche, Lara advirtió que el Gobierno pretende desplazarlo con la creación del Viceministerio de Coordinación Gubernamental. El jueves, tras aceptar la destitución de su hombre de confianza al mando del Ministerio de Justicia, advirtió que la nueva autoridad en esa cartera tenía una serie de procesos penales abiertos, entre ellos por el delito de violación, homicidio y violencia familiar.
El viernes, el vicepresidente nuevamente lanzó declaraciones fuertes contra el jefe de Estado, cuestionando la permisividad para que el ministro de Justicia, Jorge García, lo amenace con un proceso penal en conferencia de prensa.
En otros dos videos publicados anoche, Lara criticó la designación del viceministro de Deportes, Roberto Bustamante, de profesión odontólogo, en lugar de un deportista de trayectoria. Además, también aseguró que la corrupción de la Policía no podrá ser eliminada porque supuestamente los altos jefes observados ya habrían asegurado su permanencia en la institución del orden.
La jornada pasada, la vocera presidencial, Carla Faval, indicó que las dos primeras autoridades del país sostendrán una reunión para coordinar las acciones del Gobierno, pero resaltó que no puede decir cuándo sucederá la cita porque corresponde a una agenda interna.
“Las puertas siempre están abiertas al diálogo con todo aquel que quiera hablar, pero está claro yo por TikTok no hablo. Así que sé y comprendo que Edmand tuvo una semana muy complicada por diferentes motivos familiares y siempre estamos prestos para el diálogo priorizando los problemas del país. No problemas individuales, ni de bloques políticos”, resaltó Paz sin referirse a cada una de las críticas de su vicepresidente.
//FPF//
Fuente: ANF