Un estudiante del colegio Mariscal Santa Cruz de Caiza D falleció en Cochabamba.

Fuente: El Potosí
Autoridades educativas investigan las causas por las que una delegación de estudiantes viajó sin autorización distrital, considerando el deceso de uno de los alumnos y que ahora genera responsabilidad, en cumplimiento a la normativa.
El director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, informó que tras conocer el deceso de un estudiante de la promoción de la Unidad Educativa Mariscal Andrés Santa Cruz de Lalava, municipio de Caiza D, se determinó iniciar los mecanismos investigativos para conocer quién autorizó el viaje.
“Después del hecho hemos tomado conocimiento de este lamentable hecho de nuestro estudiante que pertenece a la Unidad educativa Andrés de Santa Cruz, de la comunidad educativa de Lalava, que está en la jurisdicción municipal de Caiza D. este hecho, lamentablemente ha ocurrido entre 14:30 y 15:00 en el parque recreacional del mismo nombre, en Cochabamba”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director señaló que se solicitó un informe a las autoridades educativas para conocer qué pasó para que el estudiante pierda la vida mientras estaba junto a sus compañeros.
“Estamos a la espera del informe complementario de la autoridad distrital. Lamentamos nuevamente dar esta noticia a la población potosina”, agregó.
El director agregó que estaban 14 estudiantes formando parte de la delegación, junto a dos educadores, pero no tenían la autorización respectiva para poder realizar este viaje.
“Lamentamos decir que se han ido sin autorización, sin haber cumplido ciertos procedimientos que deben darse. Además, indicar que ‘viajes de promoción’ han estado completamente prohibidos de acuerdo a la (Resolución) 001/2025 y en reiteradas oportunidades hemos manifestado en los medios de comunicación, en reuniones con directores distritales hemos instruido”, dijo.
Afirmó que solo los viajes de estudio son los autorizados, pero también están regidos por una norma con requisitos establecidos.
Recordó que la tarde del viernes se realizó la autopsia del estudiante para después proceder al traslado de sus restos a su comunidad.