El Alto: la Alcaldía activa operativos para frenar alza del precio del pan


Desde la instancia municipal aseguraron que los controles continuarán en zonas como Senkata, Villa Adela y otros sectores estratégicos.
Por Rosío Flores 
La Intendencia de El Alto realizó operativos para evitar alza de precio del pan de batalla. FOTO: GAMEA
La Intendencia de El Alto realizó operativos para evitar alza de precio del pan de batalla. FOTO: GAMEA

La Intendencia Municipal de El Alto activó este viernes un amplio operativo de control en el mercado de Ciudad Satélite del Distrito 1 para evitar el incremento injustificado del precio del pan.

Funcionarios municipales recorrieron los puestos de venta para persuadir a las comerciantes a mantener el costo en 0,50 centavos de boliviano. Les pidieron no adquirir productos que les son ofrecidos a 0,80 por parte de algunos panificadores.

El intendente municipal, Mauricio Mendoza, remarcó que el alza afecta de forma directa a los hogares más humildes.



“No vale la pena vender a 0,80 porque se afecta a niños que comen tres pancitos con su tecito o su cocoa. Los comerciantes deberían llevarse la mano al pecho. No es ganar por ganar, también hay que ver la parte social”, señaló mientras supervisaba el control junto a guardias ediles con uno de los tres equipos operativos desplegados en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Joel Mendoza, informó que la acción se realiza en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y otras instancias nacionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

CONTROL

“El precio único fijado es de 0,50 centavos y con un peso mínimo de 60 gramos. No vamos a permitir que se toque el bolsillo de los más humildes. Vamos a intervenir hornos, mercados y tiendas para cumplir la norma”, afirmó el secretario.

Las autoridades reiteraron que el pan es un alimento básico y esencial en la canasta familiar.

Desde la instancia municipal aseguraron que los controles continuarán en zonas como Senkata, Villa Adela y otros sectores estratégicos. El fin es garantizar que ningún comerciante se aproveche de la población.

La Intendencia se movilizó desde las 7.00 con sus tres equipos multidisciplinarios que cubrieron las subintendencias Norte, Centro y Sur, incluyendo zonas como Villa Esperanza, San Roque, Ciudad Satélite, Senkata y Ventilla, notificando a seis establecimientos que vendían el pan fuera del precio autorizado.