Lampe, Melgar, Vaca y Robson no serán tomados en cuenta para los amistosos con Corea del Sur y Japón. La Academia no los cedió antes porque la fecha FIFA comienza este lunes. Villegas no convocará a otros futbolistas.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Óscar Villegas, determinó desafectar de la convocatoria a los cuatro futbolistas de Bolívar que no acudieron puntuales a la concentración para los amistosos contra Corea del Sur y Japón.
Carlos Lampe, Robson Matheus, Ervin Vaca y Robson Matheus no estarán en los cotejos programados para el viernes 14 y martes 18 de septiembre.
“El respeto a la selección debe existir por parte de todos, clubes jugadores y dirigentes”, le dijo a DIEZ un allegado al cuerpo técnico.
Debían presentarse el viernes en la noche en Santa Cruz para comenzar viaje el sábado.
Por instrucción de su club no viajaron. Bolívar argumentó que los necesitaba para el clásico contra The Strongest de la Copa Bolivia disputado este domingo en La Paz, tomando en cuenta que la fecha FIFA empieza este lunes.
La nómina inicial de 26 jugadores, quedó reducida a 22 y con ellos se afrontará los dos compromisos. Por cuestión de tiempo y de trámites de visa no se convocará a otros futbolistas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció oficialmente. Pero se aguarda que en las próximas horas emitirá un comunicado oficial anunciando la medida.
El partido del viernes contra Corea del Sur será en la ciudad de Dajeon desde las 07.00 hora de Bolivia. El lance frente a los japoneses está programado para el martes 18 en Tokio (06.15 hb).
La avanzada de la Verde inició el sábado un largo viaje hasta Seúl con dos escalas en Sao Paulo y Doha.

