El precio del pollo registra una leve baja, la de res y cerdo mantienen sus costos


Desde la semana pasada, el costo de las verduras y hortalizas siguen elevados.

Por Erika Segales



Fuente: eldeber.com.bo

El Gobierno informó que la Ley de Diferimiento fue objetada por el sistema financiero debido a un mal procedimiento en su aprobación. La exsenadora Virginia Velasco, de la Comisión de Planificación, evitó aclarar el trámite que siguió la norma.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La carne de res y la carne de cerdo se mantienen sin variación. La carne de res de primera oscila entre los Bs 68 y 70 el kilo; la de segunda se ofrece entre Bs 58 y 60 y la carne de cerdo, dependiendo el corte, oscila entre los Bs 32 y 40.  La oferta de ambos productos es normal en este centro de abastecimiento.

Con la habilitación de la carretera de los valles a la capital cruceña, los comerciantes empezaron a recibir verduras y hortalizas, pues hasta la jornada de ayer, producto del daño en la carretera por los derrumbes, la provisión de estos productos de acuerdo con Nué Morón, presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores (Asofruth), había disminuido entre un 30% y 40%.

Esto provocó un incremento de los precios. Así el tomate que antes se vendía hasta en Bs 8 el kilo, ahora su precio es de Bs 14 y 15; el amarro de apio que la pasada semana se vendía en Bs 30, ahora se expende en Bs 40 y la cebolla registra un incremento de por lo menos el 50%, de costar Bs 30 ahora la arroba de este producto se encuentra hasta en Bs. 60; las tres libras de zanahoria se venden en Bs 8 y 10; una planta de lechuga puede ser adquirida en Bs 5 y 6.

Según las comerciantes el producto que mantiene estable su precio es el de la papa que hace varias semanas se puede encontrar en Bs 50 y 60 la arroba en sus distintas variedades.