El vocal Gustavo Ávila indicó que para la ejecución de los comicios, en los cuales se elegirá a los gobernadores y alcaldes, el TSE requiere “cerca de 300 millones de bolivianos”.

[Foto TED Santa Cruz] / Una mesa de sufragio en las elecciones del 17 de agosto.
Fuente: Unitel
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, anunció este martes que el presupuesto para las elecciones subnacionales de marzo de 2026 “está absolutamente asegurado”.
“Empezamos a sentarnos con los acreedores del Estado para ir pagando las cuentas, arrancamos desde las más antiguas a las más nuevas, priorizamos a los pequeños proveedores, pero también vamos a priorizar también ciertos pagos que necesitamos para que los procesos como el electoral, se aseguren”, indicó este martes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El presupuesto para las elecciones está absolutamente asegurado y está dentro de nuestras prioridades de pago”, remarcó.
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, indicó que para la ejecución de los comicios, en los cuales se elegirá a los gobernadores y alcaldes, se requieren “cerca de 300 millones de bolivianos”.
“Vamos a solicitar al Órgano Ejecutivo una reunión para explicarles el presupuesto y que ellos lo puedan autorizar para poder ejecutarlo”, informó la autoridad electoral el jueves.
Este miércoles, la Sala Plena del TSE se reunirá para definir el calendario electoral y otros aspectos vinculado con el proceso electoral previsto para el 22 de marzo de 2026.