El senador electo por Beni, Ernesto Suárez, anuncia que la nueva Asamblea Legislativa tendrá un rol constructivo y priorizará la recuperación económica y el abastecimiento de combustible
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red UNO
La Asamblea Legislativa Plurinacional celebró este viernes su última sesión ordinaria de la gestión 2020-2025, bajo la presidencia de David Choquehuanca. Esta legislatura fue ampliamente criticada por múltiples incidentes y discrepancias entre sus miembros, lo que generó cuestionamientos sobre su efectividad y transparencia.
El senador electo por el departamento del Beni, Ernesto Suárez, señaló que la nueva Asamblea debe marcar un cambio significativo en la manera de gobernar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Suárez, “los últimos 20 años han destruido toda institucionalidad en el país; hubo una hegemonía desde el Ejecutivo que controló el Judicial y la Asamblea Legislativa, lo que generó un control absoluto desde Palacio de Gobierno y provocó el caos actual, incluyendo la peor crisis en la historia de Bolivia con colas de combustible, falta de dólares y el alza de la canasta familiar”.
Sobre la recuperación de la imagen de la Asamblea, Suárez afirmó que es fundamental que la legislatura cumpla un rol activo y constructivo.
“Se deben hacer esfuerzos porque para que las cosas cambien en el país deben pasar por la Asamblea. Nosotros, como Alianza Libre, seremos una oposición constructiva: apoyaremos incondicionalmente todo lo necesario para recuperar el país y mantendremos nuestra posición opositora cuando algo no beneficie a Bolivia”, declaró.
Suárez adelantó que los temas prioritarios serán económicos y de abastecimiento, incluyendo el combustible y la disponibilidad de dólares, así como la planificación de las próximas elecciones subnacionales. “Hay una tarea ardua por delante y no podemos perder tiempo. Es fundamental dar señales claras al país para evitar que la impaciencia de la población derive en una situación más crítica”, agregó.
Fuente: Red UNO