El Tigre ruge en la ‘Caldera’ y elimina a Guabirá de la Copa Bolivia


El equipo de Montero le dio vuelta al resultado de la ida; Ganó 3-2 al Tigre en el Gilberto Parada y forzó los penales, pero no pudo vencer al cuadro gualdinegro, que se impuso 5-4 y avanzó a las semifinales del campeonato seriado.

Por Jaime Paniagua



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No le alcanzó. Guabirá venció 3-2 a The Strongest en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Bolivia. En la ida, el Tigre había ganado 2-1 en el Hernando Siles, por lo que el global quedó 4-4 y la serie se definió por penales, donde el cuadro paceño terminó llevándose la clasificación.

Fue un encuentro parejo, con ambos equipos buscando el gol: The Strongest intentando asegurar la clasificación y los rojos de Montero aferrados a la heroica. Sobre el final del primer tiempo llegó el 1-0 para los locales. Neto Acará recibió por izquierda cerca del área, enganchó hacia el centro y tocó para Gusstavo Peredo, quien abrió nuevamente a la izquierda para Nicolás Masskooni. El carrilero levantó la cabeza y metió un pase letal para Rafinha, que falló en el primer intento, pero aprovechó el rebote para marcar el 1-0 a los 45+1.

Recién iniciada la segunda parte llegó el empate del Tigre. A los 47’, Jhon García, por derecha, tocó para Juan Godoy, quien de taco habilitó a Luciano Ursino. Aunque el argentino perdió el balón ante la presión rival, el rebote le cayó nuevamente a Godoy, que remató desde fuera del área al palo derecho de Cuéllar para el 1-1.

El duelo estaba para cualquiera y a los 66’ The Strongest lo dio vuelta. Por derecha, Chávez recibió pegado a la banda, eludió a varios defensores y filtró un pase preciso a espaldas de la zaga. Allí apareció Jhon García, que definió ante la salida del arquero para el 2-1 que parecía sentenciar la serie.

Pero Guabirá no se rindió. A los 80’, una mano en el área del Tigre derivó en penal, que Cristian Barco cambió por gol con un remate cruzado al palo derecho para el 2-2. Con el global 3-4, el local se volcó con todo en busca del tanto que lleve el partido al alargue.

A los 85’, un balón largo encontró a Asiel Paredes, que llegó a línea de fondo y forcejeó con Alejandro Chiatti, quien lo derribó dentro del área. Aunque inicialmente el árbitro cobró tiro libre, el VAR rectificó la acción y señaló penal. Barco volvió a hacerse cargo y, con un sutil ‘picadita’, puso el 3-2 definitivo que llevó la definición a los penales.

PENALES

En Guabirá anotaron Rafinha, David Robles, Sergio Gil y Cristian Barco; mientras que Abel Paredes y Ronaldo Sánchez fallaron sus remates.

Por The Strongest convirtieron Jhon García, Nicolás Barreto, Pablo Pedraza, Andrés Chávez y Fabricio Quaglio. Tobias Moriceau fue el único que falló en el Tigre.