Entre la alegría y la indignación: Soria celebra la victoria y reclama seguridad


El técnico celeste destacó el carácter de sus jugadores tras el 2-3 sobre Oriente Petrolero, pero lamentó los incidentes que sufrió junto a su cuerpo técnico durante el partido.

Por Lucas Nazrala



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En una tarde cargada de emociones, Blooming consiguió una remontada épica ante Oriente Petrolero (2-3) y se quedó con el clásico 205 de la historia, estirando su hegemonía sobre el rival a más de 1.100 días. Sin embargo, el técnico Mauricio Soria no solo se refirió al triunfo, sino también a los incidentes que empañaron el espectáculo.

“El carácter y el corazón que pusieron hoy los jugadores hay que destacarlo y agradecerles por el sacrificio”, sostuvo Soria, quien valoró el esfuerzo de su plantel tras revertir un resultado adverso en un estadio colmado solo de hinchas albiverdes. “Lo más importante para nosotros era ganar el partido, recuperarnos futbolística y anímicamente. Aún estamos lejos de la versión que queremos, pero hoy demostramos entrega”, añadió.

La Academia celeste logró el triunfo gracias a los goles de Guido Vadalá (60’), Martín Alaniz (90’) y Franco Posse (90’+9’), después de ir dos veces abajo en el marcador. No obstante, el festejo de Blooming se vio opacado por hechos de violencia que el propio Soria denunció tras el pitazo final.

“Durante todo el partido recibimos agresiones desde la tribuna. Tres veces me golpearon: una que me hizo tirarme al piso del dolor. Nadie hizo nada”, lamentó el tecnico, quien pidió mayor seguridad en los estadios. “Está bien alentar, la hinchada de Oriente me parece fantástica, pero no podemos permitir este tipo de situaciones. Somos parte del espectáculo y merecemos respeto”.

Pese a las dificultades, el estratega valoró la actitud de su plantel: “Tuvimos un viaje duro y pocos días de recuperación, pero el grupo respondió. Agradezco a Dios y a los jugadores por el esfuerzo. Ganar el clásico es una bendición”.

Por su parte, el defensor de Blooming, Paul Enoumba, también destacó el temple del equipo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Si no se podía con fútbol, había que poner corazón, y eso hicimos hasta el final”.

Con este resultado, Blooming continúa invicto ante Oriente desde octubre de 2022 y se mantiene en la lucha dentro de los playoffs del torneo interseries.