Entre lágrimas, Lara realiza un minuto de silencio por los mártires de la democracia


“Van a disculpar si derramo lágrimas, pero hoy es un día histórico, hoy comienza una nueva historia”, señaló el vicepresidente.

Yvonne Alexandra León Quiroga

En medio del minuto de silencio, que se realizó en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los mártires de la democracia, el flamante vicepresidente Edmand Lara llegó a las lágrimas.

“Van a disculpar si derramo lágrimas, pero hoy es un día histórico, hoy comienza una nueva historia”, señaló el vicepresidente.



Luego del el juramento del presidente y vicepresidente del país, se entonó el himno nacional y tra esto, Lara pidió a los asistentes mantenerse de pie y brindar un minuto de silencio “en homenaje a todos los héroes y mártires de la democracia”.

“Todos aquellos que lucharon y ofrendaron su vida y derramaron sangre por nuestra libertad y nuestra democracia. ¡Qué viva Bolivia!”, señaló Lara con la voz entrecortada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

El vicepresidente Edmand Lara.

El vicepresidente Edmand Lara, usando un traje policial de gala, tomó juramento a Rodrigo Paz cerca de las 11:15 de este sábado. La autoridad fue ovacionada y recibió los símbolos patrios de su investidura, la Banda y la Medalla Presidencial, en medio de aplausos.

Unos minutos antes, Lara juró como el segundo hombre más importante de Bolivia y también se convirtió en el presidente nato de la ALP.