Las acusaciones del ministro de Economía se replicaron luego en varias oficinas públicas, incluso el parlamento

Fuente: El Deber
El intercambio de acusaciones y aclaraciones entre el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza y su antecesor, Marcelo Montenegro parece no tener fin. Ahora, el nuevo titular de Economía acusó al exministro de no haber dejado documentos de seguimiento de la gestión lo que calificó como un delito que debe ser investigado.
“El ministro Montenegro dejó archivos a la comisión de transición sobre la gestión pública, sin embargo, el ministro no ha dejado de ninguna manera (documentos de) seguimiento a la gestión pública, ni correos electrónicos, ni ningún tipo de documentos, eso es un delito y lo vamos a investigar”, dijo el día de la posesión del nuevo presidente del BCB en palacio de Gobierno.
La polémica sobre las versiones de documentos surgió a raíz de un video que elaboró Espinoza en su despacho en el que mostró todos los estantes vacíos y sin ninguna documentación y dijo que era indignante que no se deje nada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Casi en seguida, respondió el exministro Marcelo Montenegro quien describió que hubo dos reuniones, una con Espinoza y su asesor (el 6 de noviembre) y más antes con la comisión de transición. En ambos encuentros se les habría entregado documentos oficiales.
Las reacciones sobre ese video fueron casi de inmediato porque otros ministros que ingresaron a sus despachos sin una transición con el antecesor tuvieron casi el mismo efecto. En el ministerio de Gobierno, el nuevo ministro Marco Antonio Oviedo, afirmó que no le dejaron ni siquiera el internet y la computadora para trabajar desde su oficina.
El de Obras Públicas, Mauricio Zamora, afirmó que ni los funcionarios estaban cuando asumió su cargo y graficó la oficina vacía que había dejado el anterior ministro, Edgar Montaño. Este respondió desde Santa Cruz afirmando que existen documentos de lo que dejó y se mofó del nuevo ministro afirmando que no le iba a dejar a su secretaria.
En el parlamento fue la misa figura. El diputado Manolo Rojas aseguró que los legisladores del MAS se llevaron ‘hasta la basura’ de las oficinas. Las versiones coincidieron con videos y fotografías que se publicaron antes del 8 de noviembre, con camiones cargando papelería, muebles e incluso maceteros de las oficinas públicas.