En la actualidad el expresidente Evo Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata y tráfico de menores, por lo cual se encuentra en el Trópico de Cochabamba, protegido por sus seguidores.

El expresidente Evo Morales ha hecho un llamado a organizar la lucha, desde el “poder regional”, porque considera que se ha impuesto un “Estado excluyente, donde dominan las élites.
“Frente a la soberbia y prepotencia del Estado excluyente, debemos organizarnos para luchar, como siempre, desde la Bolivia profunda, construyendo el poder regional de las comunidades, pueblos, municipios y ciudades”, publicó este lunes en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exmandatario ha sido crítico al presidente Rodrigo Paz, por las señales que ha dado en un viraje político respecto a los anteriores 20 años de hegemonía del MAS.
Según Morales, el Gobierno de Paz “destruye el Estado Plurinacional incluyente y edifica el Estado excluyente”. También acusó a los gobernantes de eliminar la cruz andina y la wiphala, además de usar a los campesinos sólo de “adornos”.
“Rige en Bolivia el poder de las élites políticas y empresariales. Mandan las castas familiares que se reparten las instituciones y los cargos públicos. El Estado colonial entrega nuestra soberanía a extranjeros que, a cambio de migajas y limosnas, invadirán nuestro territorio para imponer autoridades y saquear los recursos naturales”, denunció Evo.
Actualmente Morales tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata y tráfico, por lo cual se encuentra en el Trópico de Cochabamba, protegido por sus seguidores.