El líder cocalero anunció que su agrupación política ya tiene una sigla “garantizada”, aunque aún no cuenta con personería jurídica.

Fuente: Correo del Sur
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A poco más de cuatro meses de las elecciones subnacionales, el expresidente Evo Morales se reunió este jueves con sus bases del trópico de Cochabamba para definir la estrategia electoral de su organización política Evo Pueblo, con la que pretende participar en la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales.
“Estamos en pleno ampliado nacional del Instrumento Político Evo Pueblo, junto a delegados de todo el país para organizarnos y participar de las elecciones subnacionales de gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales”, escribió Morales en sus redes sociales, confirmando el encuentro que reúne a representantes de distintos sectores afines.
Aunque Evo Pueblo aún no cuenta con personería jurídica, el exmandatario aseguró semanas atrás que ya tiene “garantizada la sigla para subnacionales”, sin ofrecer más detalles sobre qué agrupación cedería el registro.
El líder cocalero ha intentado en el pasado participar en procesos electorales utilizando las siglas de otras fuerzas políticas, como el Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol); sin embargo, ambas perdieron su personería jurídica tras no alcanzar el 3% de votación en las últimas elecciones generales.