
El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Oswaldo Barriga, reiteró este jueves el respaldo técnico que ofrece el sector al Gobierno para estabilizar la economía y cumplir los objetivos planteados durante reuniones de Paz con los privados.
Recordó que se apunta a liberar las exportaciones, el fortalecimiento de la competitivas y la consolidad de la seguridad jurídica para el empresariado. “Estamos para ofrecer el apoyo técnico de la institución que representamos y todas las cámaras regionales, para que los objetivos planteados por el presidente Paz y su gabinete económico puedan cumplirse”; dijo el empresario en la red Uno.
Además, destacó que las cámaras regionales y la Caneb están listas para acompañar las medidas orientadas a estabilizar la economía y avanzar hacia un nuevo modelo económico que promueva la producción, el comercio exterior y la inversión privada.
En criterio de Barriga, la aplicación de estas medidas será progresiva debido a las dificultades heredadas del anterior gobierno, pero manifestó su confianza en los avances logrados en las reuniones sostenidas con el Órgano Ejecutivo.
“Estamos seguros, por las reuniones que tuvimos que avanzarán estas medidas planteadas”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, remarcó que el sector exportador continuará colaborando para dinamizar la economía.
El presidente Rodrigo Paz sostuvo varias reuniones, antes de su elección y luego de su posesión, con sectores empresariales. Los privados remarcaron la importancia de implementar un nuevo modelo económico con impulso público-privado.