
Fuente: Visión 360
El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, informó este lunes que el Ministerio Público investiga un caso por el delito de compra ilegal de combustible, tras un operativo conjunto con la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Durante una intervención se interceptó un vehículo que transportaba combustible de forma ilícita, procediéndose a la aprehensión de una persona que será puesta ante autoridad jurisdiccional en las próximas horas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mendoza explicó, en una nota de prensa, que entre los indicios colectados se encuentran el informe de acción directa, un muestrario fotográfico que evidencia la cantidad de diésel transportado, el vehículo intervenido, además de la incautación del combustible y otros elementos vinculados al hecho que serán investigados.
El operativo
El fiscal asignado al caso, Mauricio Roca, indicó que el hecho sucedió este domingo en la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja. En el operativo coordinado entre Umopar y la Fiscalía se logró interceptar un camión blanco, sin placa de control, que trasladaba 10 tanques de almacenamiento con diésel, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor, quien no contaba con documentación que acredite la legalidad del transporte ni la procedencia del combustible.
El conductor manifestó ser solo el chofer y que los presuntos propietarios del camión y del combustible serían Eddy L. y Magaly A. Q., quienes aparentemente se encontraban en una vagoneta color guindo que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.