Fiscalía investiga homicidio culposo por la muerte de dos hermanas en Vallegrande


Según el informe de la Policía, las dos mujeres son hermanas y estudiantes de la Normal de Maestros de Vallegrande. Eran originarias del municipio de Gutiérrez, en la provincia Cordillera.

Por Ariel Melgar Cabrera



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de homicidio culposo por la muerte de dos hermanas de 26 y 32 años que fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en el barrio Villa Esperanza, en el municipio de Vallegrande. De manera preliminar, la Fiscalía maneja la hipótesis de una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono o gas tóxico.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que las actuaciones se iniciaron de inmediato tras conocerse el deceso de las dos hermanas, la mañana de este martes.

“Se realizó el levantamiento legal de los cadáveres de las dos mujeres, quienes presuntamente habrían sufrido una posible intoxicación por inhalación de monóxido de carbono o gas tóxico que salió de su cocina cuando preparaban alimentos. El caso fue abierto por el delito de homicidio culposo mientras se desarrollan las investigaciones”, explicó.

 

Fiscalía investiga homicidio culposo por la muerte de dos hermanas en Vallegrande

Las hermanas estaban cocinando cuando murieron intoxicadas

 

La fiscal asignada al caso, Gricet Olmos, precisó que el hecho fue reportado por vecinos del lugar, quienes alertaron a la Policía al notar que ninguna de las mujeres respondía a sus llamados.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la autopsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con exactitud la causa de la muerte y determinar si existieron otros factores que contribuyeron al desenlace fatal.

Según el informe de la Policía, las dos mujeres son hermanas y estudiantes de la Normal de Maestros de Vallegrande. Eran originarias del municipio de Gutiérrez, en la provincia Cordillera.

Las investigaciones continúan bajo dirección fiscal para esclarecer las circunstancias del suceso y descartar responsabilidad de terceros.