El mediocampista de la selección boliviana sufrió la ruptura del menisco lateral y no podrá continuar en la Copa del Mundo de Catar. Julio Lazarte realiza trabajos diferenciados por una molestia muscular.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La selección boliviana sub-17 recibió una mala noticia tras su debut en el Mundial de Catar. Además de la derrota por 3-1 ante Sudáfrica, se confirmó que Gerardo Sabja no podrá continuar en el torneo debido a una lesión sufrida en el primer tiempo del encuentro.
El futbolista salió reemplazado al minuto 19 por Escalante, y este martes, el doctor Carlos Román, médico de la selección, confirmó en exclusiva para Diez que los estudios realizados en Doha determinaron una ruptura del menisco lateral en la rodilla derecha.
“Lamentablemente, durante el partido Sabja sale lesionado por un dolor en la rodilla derecha. Se le hizo una resonancia magnética y nos salió con un diagnóstico de ruptura del menisco lateral. Él ya está con tratamiento médico y fisioterapia a doble turno. Ya se comunicó con el doctor de su club y estamos gestionando todo para sus traslados”, explicó Román.
El galeno también informó sobre el estado físico de Julio Lazarte, quien realiza trabajos diferenciados por una molestia en el gemelo, aunque aclaró que no se trata de una lesión grave.
“Julio está con una pequeña molestia en el gemelo, no es de gravedad. Está con medicación, fisioterapia y trabajo diferenciado”, añadió el doctor.
Con la baja confirmada de Sabja, el plantel que dirige Gabriel Ramirez se enfoca ahora en su segundo compromiso del torneo, que será este jueves 6 de noviembre ante Italia (08:30 hora boliviana), buscando sumar sus primeros puntos en el Grupo D del Mundial Sub-17.

