El gobernador Luis Fernando Camacho confirmó que este martes se reunirá con el presidente y sus dos ministros para informar sobre las necesidades tras la emergencia en Samaipata.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que el presidente Rodrigo Paz llegará este martes al departamento, acompañado por los ministros de Defensa y de Obras Públicas, para evaluar los daños provocados por la mazamorra y las palizadas, en el municipio de Samaipata.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camacho informó que se comunicó directamente con el presidente para trasladarle las necesidades urgentes, entre ellas el envío de maquinaria pesada para asistir a las comunidades más afectadas.
“La situación es grave. Hemos comunicado al presidente y sus ministros las necesidades; se necesita maquinaria pesada para poder ingresar a las comunidades”, señaló el gobernador cruceño.
La Gobernación prepara declaratoria de desastre
Desde la Gobernación se informó que se alista una declaratoria oficial de desastre, paso necesario para acceder a más recursos, según establece la normativa vigente.
“Se necesita más ayuda; hemos sacado un decreto de emergencia departamental que permite destinar recursos, pero esperamos que el municipio también se declare en desastre para generar más apoyo como Gobernación”, explicó Camacho.