Durante el acto de inauguración del Diálogo Interinstitucional para la Reforma Judicial, el Presidente de Estado Rodrigo Paz Pereira, de manera pública agradeció al Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro por el trabajo que realiza el Ministerio Público subrayando que la defensa de los recursos del pueblo comienza con acciones firmes y transparentes frente a la corrupción y el contrabando, al destacar el trabajo oportuno de la Fiscalía en la intervención de una cisterna completa de combustible presuntamente destinada al desvío ilegal en una zona de El Alto.
Fuente; FGE
El mandatario remarcó que hechos concretos demuestran que el Estado puede responder con eficacia cuando existe voluntad conjunta.
En su intervención, el Presidente expresó, “quiero agradecer a la Fiscalía, junto a la responsable de la AMH, una mujer con principios y valores ante la patria. Tomaron una cisterna de esas que entraban, la llevaron adelante a través de la Fiscalía un proceso porque el combustible era para comercio, era para producción, para nuestros alimentos; sin embargo, por la buena voluntad que tengamos, si no combatimos desde el sistema judicial las fuerzas que comprenden nuestras organizaciones del Estado, la corrupción, el contrabando, el abuso, la desconfianza van a ganar. Y tenemos que luchar y ayer, gracias a la Fiscalía, se hizo un trabajo adecuado. Hoy día están aprehendidos aquellos que le estaban robando el pan al boliviano. Y eso es un ejemplo pequeño: elesfuerzo, lo pagamos entre todos, pero nos roban unos cuantos”, dijo Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También afirmó que este tipo de intervenciones marcan el inicio de una nueva etapa institucional donde el sistema judicial se convierte en un pilar fundamental para la recuperación de la confianza ciudadana y la protección de los recursos nacionales.
