El azucarero ganó por 2-1 en Montero en un encuentro entre dos equipos que luchan por conseguir un premio internacional para el próximo año.
eju.tv / Video: Fútbol Canal / Fuente: Sports 360
En cuestión de cuatro minutos Guabirá dio vuelta el marcador a Gualberto Villarroel San José para ganar por 2-1, este sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero por la fecha 26 del torneo Liga de la División Profesional para ubicarse en zona de Copa Sudamericana 2026.
La «Caldera del Diablo» albergó un partido entre dos clubes que luchan por un premio internacional y que antes de este compromiso estaban igualados en puntos con 34.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Era un cotejo entre rivales directos del que salió vencedor el conjunto local, que llegó a las 37 unidades para escalar a la sexta ubicación y adueñarse —de momento— con la tercera plaza de la Sudamericana.
No obstante, debe esperar a lo que suceda más tarde entre Nacional e Independiente en Potosí, pues el conjunto capitalino, si gana ese cotejo, volverá a ser sexto en la clasificación, pues actualmente tiene 36 puntos.
Gualberto Villarroel San José se quedó con sus 34 puntos y todavía tiene posibilidades de luchar por un puesto copero, que es el objetivo del DT Wálter Flores.
El partido
El encuentro en Montero fue de menos a más, el primer tiempo fue muy pobre, sin claras opciones de gol, hasta que a los 36′ se abrió el marcador con un tiro de unos 25 metros de Samuel Galindo para poner en ventaja a la visita.
La respuesta del local llegó cerca del final del primer tiempo (40′) con el gol de Gastón Rodríguez, pero fue inmediatamente anulado por fuera de lugar.
A los 45′ el arquero visitante Bruno Poveda hizo una impresionante volada para despejar el remate de Dener da Silva luego de una presunta mano dentro del área grande de Galindo.
En el complemento cambió la cara de Guabirá, pues se mostró mucho más incisivo en la parte ofensiva y de esa manera tuvo un penal a favor a los 56’ por una falta sobre José Trindade.
Cristian Barco se adueñó de la pelota y con su pierna izquierda hizo un golazo desde los 11 pasos al mandarla al ángulo derecho de Poveda (58′).
Y cuatro minutos después el conjunto Azucarero dio vuelta el marcador con Trindade, quien recibió de pecho la pelota dentro del área grande y definió de media vuelta con su pierna derecha para convertir (62′).
El gol causó una gran algarabía en los hinchas que dijeron presente en el Gilberto Parada, donde ambos equipos siguieron buscando el arco rival, pues la diferencia era de un solo gol hasta que finalizó el cotejo.
A los 95′ Jhoni Ramallo, de la visita, fue expulsado por la falta que cometió sobre Da Silva.