Hallan alimentos en mal estado en los controles por Todos Santos


La Alcaldía de La Paz informó al respecto de los resultados de los operativos que fueron ejecutados y que resultaron en puestos retirados y alimentos desechados.
Por Aylin Peñaranda 
El personal municipal fue desplegado en inmediaciones del Cementerio General. Foto: AMUN.
El personal municipal fue desplegado en inmediaciones del Cementerio General. Foto: AMUN. 

Fuente: La Razón 

 

Mientras las familias despedían a sus difuntos, personal de la Alcaldía ejecutó controles en el marco de su plan especial por Todos Santos. Como resultado, varios puestos de venta fueron levantados, además que se reportó el hallazgo de alimentos en mal estado.



“Se hizo el control de inocuidad alimentaria, por lo que se inspeccionó 125 puestos de venta, para garantizar la salud pública. En ese operativo, se incautaron y desecharon ocho kilos de alimentos y tres litros de jalea de diferentes sabores en mal estado”, informó la Alcaldía mediante una nota institucional.

Además, el personal municipal encontró, decomisó y desechó siete utensilios deteriorados según el reporte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estos controles se ejecutaron en inmediaciones del Cementerio General. El personal municipal trabajó bajo coordinación con la Policía Boliviana para precautelar la festividad que congregó a cientos de personas al camposanto y sus alrededores.

“La Unidad de Mercados también retiró 20 puestos por incumplimiento de normas y una tarima con apoyo policial”, precisó la comuna.

Por otro lado, se informó del retiro de 184 puestos de venta de comercio en vía pública. Asimismo, se desarmaron 30 carpas y toldos que se instalaron en las vías.

Más allá de estos hechos, no se reportaron otros casos de mayor gravedad. Todos Santos transcurrió bajo control de tránsito en alrededores del camposanto. En tanto, las familias acudieron a los nichos de sus difuntos para despedirlos hasta el próximo Todos Santos.