Hallan muertos a brasileños que llegaron a Bolivia para la venta de una camioneta


João Vitor, José Henrique y Lucas Henrique, reportados como desaparecidos desde el 17 de noviembre, fueron hallados sin vida en el municipio cruceño de San José de Chiquitos, Horas antes, el motorizado fue hallado en San Ignacio de Velasco.

Por Carlos Quisbert



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

José Henrique Ferreira do Nascimento, de 21 años, Lucas Henrique de Oliveira Miranda, también de 21 años y João Vitor, reportados como desaparecidos desde el 17 de noviembre, fueron hallados sin vida en el municipio cruceño de San José de Chiquitos. Horas antes, el motorizado en el que viajaron de Brasil a Bolivia fue hallado en San Ignacio de Velasco.

La desaparición de los tres jóvenes brasileños fue reportada nueve días antes del hallazgo de sus cuerpos sin vida. Familiares de las víctimas, afirmaron que ingresaron a Bolivia, con la intención de vender una camioneta.

La noticia fue difundida por medios locales, con base en un reporte escueto y preliminar de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)

Denuncia en Brasil

De acuerdo a los antecedentes, los familiares de los Henrique denunciaron la desaparición ante la Policía de ese país, el 17 de noviembre, tras viajar desde la localidad denominada Pontes e Lacerda, hacia Bolivia, con el fin de entregar una camioneta.

Los mismos familiares, aseguraron que en la última comunicación que sostuvieron con el grupo, uno de ellos les aseguró que ya habían entregado el motorizado. Posteriormente, ninguno volvió a responder mensajes ni llamadas.

De acuerdo con la versión inicial, el vehículo que iba a ser vendido en Bolivia era una camioneta marca Mitsubishi Triton L200, la cual, según familiares de las víctimas, no era robada y no tenía reportes de otro tipo.

No obstante, se conoce que uno de los tres jóvenes contaba con un antecedente por narcotráfico, pero el dato no es determinante y las autoridades trabajan, en primera instancia, en la identificación oficial de los cuerpos, para luego indagar sobre las motivaciones del crimen.
Camioneta

La noticia del hallazgo de los cuerpos, San José de Chiquitos, se dio ayer por la tarde, sin embargo, horas antes, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de San Ignacio de Velasco halló vehículo involucrado, en el que se presume viajaban los tres ciudadanos brasileños reportados como desaparecidos.

El vehículo fue descubierto a 50 kilómetros, aproximadamente de la zona urbana del municipio y según el reporte preliminar de medios locales, estaba con el motor encendido cuando fue hallado.

El caso es vinculado a la desaparición de tres brasileños identificados como: João Vitor, José Henrique y Lucas Henrique, oriundos de Pontes e Lacerda, a 444 kilómetros de Cuiabá.

“El vehículo estaba internado en el monte, tapado con unas ramas. Estaba prendido el motor y tenía una puerta abierta”, manifestó uno de los agentes que encontró el motorizado, de acuerdo a un reporte de Unitel.

Por la versión de los agentes, no encontraron nada al interior del motorizado y tampoco se hallaron rastros de los tres extranjeros que eran buscados. El uniformado agregó que están intercambiando información con las autoridades de Brasil para que los propietarios de la camioneta puedan recuperar el vehículo.

Con las puertas abiertas, la llave y el motor encendido: Así encontraron el vehículo de los brasileños desaparecidos