Hadar Goldin murió en 2014, su cuerpo permanece en Franja de Gaza aunque no fue capturado en el ataque del 7 de octubre de 2023.

Fuente: DW
Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, entregarán este domingo a las 14.00 (hora local) el cuerpo del soldado israelí Hadar Goldin, que retiene desde 2014 y es el único cautivo restante en la Franja de Gaza que no fue capturado el 7 de octubre de 2023.
En un comunicado enviado a través de sus canales, Al Qasam indicó que el cuerpo fue encontrado este sábado en un túnel en el campamento Yebna en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Su identidad no se confirmará hasta que sea analizado por el instituto forense israelí, lo que ocurrirá una vez que Hamás entregue el cuerpo a la Cruz Roja y esta al Ejército israelí, que lo sacará de Gaza.
Tras conocerse la posibilidad de que el cuerpo de Goldin hubiera sido recuperado, el jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, acudió anoche a casa de su familia, confirmó el Ejército israelí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acceso a Rahah
Hamás, organización considerada terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones, denunció en varias ocasiones desde que entró en vigor el alto el fuego que las fuerzas armadas israelíes no le habían permitido acceder a Rafah, donde creían que estaba el cadáver del soldado. En Rafah hay además más de un centenar de milicianos de Hamás, atrapados desde que Israel tomó control de la ciudad.
El 1 de agosto de 2014, Hadar Goldin murió en una emboscada junto a otros dos soldados y su cuerpo fue llevado a un túnel en Gaza. Incluyendo el de Goldin, cinco cuerpos de rehenes siguen en Gaza.
(mn/efe, afp)
Fuente: DW