
La Carrera Internacional Rescate de la Frontera – Silvio Marino Salazar celebró ayer 29 de noviembre su edición número 23 en las calles de Tumaco, Nariño, reuniendo a destacadas figuras del atletismo nacional e internacional. Con un clima exigente, humedad alta y un recorrido rápido pero técnico, los fondistas ofrecieron un espectáculo vibrante que confirmó el nivel de esta tradicional prueba de 15 kilómetros.
Fuente: Los Tiempos
El boliviano Héctor Garibay, una de las grandes referencias del atletismo suramericano, se llevó la victoria con un tiempo de 45:49 en los 15 kilómetros, imponiendo un ritmo sólido desde los primeros kilómetros. El segundo lugar fue para el colombiano Rubén Barbosa con 46:33, quien venia de finalizar tercero en los 10 kilómetros de la Carrera Internacional Maratón.Tv en México. El podio lo completó el colombiano Santiago Zerda con 46:39 minutos.
«Muy contento por este triunfo, sabía que era una competencia muy difícil; a pesar de correr a nivel del mar, la humedad es un factor complicado para mí que vengo de la altura, así que me estuve hidratando mucho y gracias a Dios logramos conseguir el primer lugar. Muy contento también por al apoyo de la gente de Tumaco», expresó Garibay a la prensa al finalizar la carrera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Los Tiempos