Desde el 8 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó nueve operativos en Santa Cruz y Cochabamba dando como resultado la incautación de 487 kilos de droga, 15 personas aprehendidas y el deceso de un policía a causa de un accidente de tránsito.
Fuente: ANF
“El grupo antinarcótico se constituye a la provincia Sandoval a realizar un operativo de interdicción al narcotráfico, en el lugar se detectó una pista clandestina y se aprehendió a una persona que estaba cuidando dos bultos con 60 paquetes de cocaína. Al momento del operativo, un uniformado del GIOE llegó hasta el lugar y sufrió un accidente donde falleció”, informó el director departamental de la Felcn de Santa Cruz, Amílcar Ramírez.
El cuerpo del oficial se encuentra en el hospital de Pailón y están realizando los trámites administrativos para trasladarlo hasta su lugar de origen. Las autoridades policiales le rindieron un homenaje y destacaron su trabajo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese sentido, el director nacional de la Felcn, Ángel Morales, indicó que en los nueve operativos en Santa Cruz y Cochabamba se secuestraron 335 kilos de clorhidrato de cocaína, valuados en más de $us 600.000, 52 kilos de pasta base de cocaína, valuados en $us 238.000, así como vehículos y celulares.
“Se ha secuestrado dos inmuebles, 12 vehículos que han sido incautados porque fueron usados en estos ilícitos, también se secuestró 16 celulares y se aprehendió 15 personas, las cuales fueron puestas a conocimiento de la autoridad judicial”, informó el uniformado.
Morales destacó uno de los casos en el cual una ambulancia era utilizada para trasladar un cargamento de drogas desde el municipio de Shinaota, trópico de Cochabamba, hasta San Matías. Existen tres personas aprehendidas, entre ellos el dueño del motorizado.
De acuerdo con la investigación, los sujetos se hacían pasar por paramédicos que trasladaban a un paciente lo cual les permitía evadir cualquier punto de control. Sin embargo, Morales reveló que estaban siguiendo ese caso desde hace cuatro meses.
“El modus operandi que realizaban estas personas era trasladar pasta base de cocaína desde el trópico de Cochabamba, específicamente desde Shinaota hasta el municipio de San Matías. Desde hace cuatro meses se ha hecho seguimiento a este caso y se logró la aprehensión de tres personas, entre ellos el propietario de la ambulancia”, explicó.

Vehículos secuestrados por la fuerza antidroga. Foto: Felcn
