En tanto, seis personas aún se encuentran desaparecidas tras la mazamorra que sorprendió a los pobladores la madrugada de este lunes}
Fuente: Unitel
Hasta las 20:51 de este lunes, cuatro familias llegaron hasta el albergue de Achira, en el municipio cruceño de Samaipata, en busca de refugio tras las inundaciones que anegaron sus hogares este lunes.
El albergue se habilitó en ambientes de la Unidad Distrital de Educación, donde se colocaron colchonetas para que los afectados puedan pasar la noche.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: Yerko Guevara-UNITEL] / Las familias llegaron la noche de este lunes al albergue.
Uno de los afectados, identificado como Marcelo Paredes, relató que la mazamorra ingresó a sus vivienda de manera rápida y que no le dio tiempo ni para abrigarse. “No tuve tiempo ni para sacar mi teléfono. Si hubiera entrado otra vez, ya volvía. Salí como pude, de short”, contó.
Otra de las personas que tuvo que dejar su hogar contó no pudieron salvar sus pertenencias. Y se mostró preocupada por las personas que desaparecieron durante la inundación.
En tanto, el municipio, la Gobernación y el Rotary Club de Samaipata realizan un trabajo conjunto para cubrir la alimentación de los afectados.
Seis personas fueron reportadas como desaparecidas y otras siete quedaron heridas ante la inclemencia del tiempo. Las lluvias comenzaron durante la madrugada de este lunes y dejaron destrozos en los valles cruceños.