Junta médica aguarda un estudio y definirá si la esposa de Lara será trasladada a Brasil


El informe médico señala que la esposa de Edmand Lara, la diputada Diana Romero, aún se encuentra internada, su cuadro evoluciona favorablemente y el dolor disminuye.

Fuente: Unitel



La ministra de Salud, Marcela Flores, informó este sábado que la esposa del vicepresidente Edmand Lara, la diputada Diana Romero, se encuentra consciente, permanece internada y que la siguiente semana una junta médica definirá si la paciente debe ser trasladada a Brasil.

“Se va a tener esta junta médica con el médico de cabecera que tiene la honorable y se van a tomar las mejores decisiones para el manejo de la paciente”, señaló Flores al ser consultada sobre un posible traslado de Romero a Brasil, donde vive el doctor que lleva el tratamiento de la diputada, quien se encuentra internada en una clínica en Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Añadió que se aguarda el resultado de una resonancia magnética que se realizará en los siguientes días para definir el tratamiento.

La autoridad nacional indicó que Romero “está recibiendo tres analgésicos, un corticoide que ayuda a disminuir el dolor de cabeza que le provoca el pequeño tumor que tiene”.

Manifestó que para que se determine el alta médica, se tiene que llegar a un punto en el que la diputada ya no sienta dolor y ya no esté con la medicación que ahora tiene.

Por su parte, el médico de la clínica Incor, donde se encuentra internada la diputada, señaló que Romero ingresó el 27 de noviembre “por un cuadro clínico de una cefalea persistente e incapacitante”.

Según el reporte, lo primero que se aplicó fueron analgésicos convencionales, pero al no mejorar, se comenzó con analgésicos opiáceos, para lo cual se debe realizar el seguimiento en cuidados intermedios.

El médico señaló que el “motivo de su cefalea ha disminuido”. “Está mejor. Cuando ingresó, lo hizo con un dolor de 10/10 y ahora está con 4/10”, añadió.

En una anterior ocasión, Lara señaló que su esposa fue diagnosticada con un tumor en la cabeza y que viajaron a Brasil para buscar un tratamiento.