La curiosa piedra que el presidente Rodrigo Paz le obsequió a Javier Milei


El presidente Javier Milei, junto al flamante mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, recibe la bolivianita
El presidente Javier Milei, junto al flamante mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, recibe la bolivianita.

Fuente: Los Tiempos

Luego de asumir la presidencia de Bolivia, Rodrigo Paz se reunió con Javier Milei. En un encuentro distendido ambos cruzaron elogios y agradecimientos, y el flamante mandatario manifestó su interés en impulsar una reunión bilateral que permita avanzar en una “agenda en común” entre los dos países que integran el Mercosur. Pero la buena sintonía se evidenció también al momento de intercambiar regalos. Es que Paz le obsequió un mineral oriundo de allí llamado la “bolivianita” que despertó la fascinación del jefe de Estado. “Me encanta y encima es de color violeta”, manifestó Milei en alusión al tono que representa a La Libertad Avanza (LLA).

Durante el encuentro, del que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Pablo Quirno, Paz expresó su cercanía con la Argentina, al aclarar que se crió en Tarija, una ciudad al sur de Bolivia que limita con las provincias de Salta y Jujuy.



“Muy poca gente sabe que en Tarija hacemos muy buenos vinos y les voy a dar para que se lleven junto a un mineral que le llamamos la bolivianita”, señaló Paz. Acto seguido, la comitiva de aquel país le entregó a Milei una piedra de tonalidad violeta, que suscitó todo tipo de halagos por parte del jefe de Estado argentino.

“Según el crisol que se le dé, el perfil genera los tres colores”, explicó Paz a Milei, en alusión a las distintas tonalidades que adquiere este mineral, que se caracteriza por ser una fusión natural de la piedra amatista, de color violeta, y el citrino, más bien amarillo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Los Tiempos