
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, junto a Fernando Costa y otros dirigentes sudamericanos. Foto: Conmebol
Fuente: Visión 360
Demoras en las obras de remodelación le privaron al Tahuichi acoger la final en este 2025, que se trasladó a Asunción y que fue ganada por el argentino Lanús, que se impuso en la definición por penales al Atlético Mineiro de Brasil.
El pasado 11 de septiembre la Conmebol anunció que la final de la Copa Sudamericana 2025 no se disputará en Santa Cruz de la Sierra como estaba previsto inicialmente. El organismo sudamericano informó que la decisión se tomó tras una última inspección técnica al estadio “Tahuichi” Aguilera, que reveló un incumplimiento crítico en los plazos y el cronograma de obras.
“Ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual se han agotado todos los plazos razonables”, decía el informe técnico emitido por la entidad en su página oficial hace poco más de dos meses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Poco más de dos meses después, la figura es diferente, porque las obras se vienen cumpliendo de acuerdo a los plazos establecidos y la FBF, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz, ya anticipó que el escenario será reinaugurado a finales de enero de 2026 con dos partidos de preparación de la Selección boliviana.
Libertadores
La dirigencia sudamericana se encuentra reunida en la capital peruana, que el sábado albergará la Gran Final de la Libertadores entre los clubes brasileños Palmeiras y Flamengo.
El jueves, por ejemplo, en el Estadio Nacional de Lima, se disputó el Partido de las Leyendas. Un encuentro que reunió a históricas figuras y referentes del fútbol sudamericano, y contó además con la presencia del presidente de la república del Perú, José Jerí.
El duelo enfrentó a Leyendas de la Conmebol con el combinado de Leyendas de Perú, con victoria para el conjunto visitante por 1-0 con gol de Germán Alemanno.