La Navidad pone brillo al comercio, que ofrece nacimientos desde Bs 50


Hay adornos por docena que abaratan los costos. Los arbolitos y las luces tienen mayor demanda. La gente compara precios y los comerciantes esperan subir sus ventas desde la última semana de noviembre



Fuente: eldeber.com.bo

A un mes de Nochebuena, la venta de adornos navideños le pone brillo al comercio. Los puestos de La Ramada se llenan de luces de colores y la gente comienza a comparar precios para encender el espíritu de la Navidad en los hogares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera compra de Gabriela, que acudió al mercado con su pequeño hijo, fueron gorros navideños, porque lo demás lo irá adquiriendo poco a poco, según su presupuesto.

Los vendedores aseguran que las personas se acercan a preguntar precios y a buscar novedades, pero creen que las ventas tomarán impulso desde la próxima semana. “La gente ya está preguntando, pero todavía no lleva tanto; siempre aumenta la venta a finales de noviembre”, dijo una de las vendedoras que hace cuatro días puso a la venta sus productos navideños.
Las ofertas

Los puestos están abastecidos con nacimientos, adornos, luces, arbolitos, niñitos, bolas, brillantes y animalitos, entre otros.

Quienes recorren los puestos dan rienda suelta a su creatividad y empiezan a comprar algunos arreglos. Hay personas que priorizan el pesebre, que se los  encuentra desde Bs 50.
Los arbolitos navideños están expuestos y hay modelos variados. Los más pequeños, ideales para el escritorio, se encuentran desde Bs 20, mientras que los más grandes van desde Bs 100 en adelante.

Los animalitos pueden comprarse por unidad o por docena; el precio varía según la calidad, el tamaño y el diseño.

El ramito de flores cuesta entre Bs 15 y Bs 25, pero el precio puede bajar si se compra al por mayor.Las estrellas tienen alta demanda y se encuentran desde Bs 5. La tira de brillantes de dos metros está a Bs 10.

Las ofertas están al alcance de todos, solo queda ajustar el presupuesto según la decoración. Los niños son los que más se entusiasman con el armado del pesebre.