La organización de militares venezolanos exiliados advirtió que es inminente una operación extranjera para “liberar” al país


El grupo Carive señaló que solo una acción externa podría liberar a los presos políticos y restaurar la institucionalidad, y acusó a los principales aliados del régimen de Maduro -como Cuba y Rusia- de ser cómplices de la destrucción nacional.

Por Sebastiana Barráez 

El mensaje del capitán venezolano Nieto Quintero
Fuente: Infobae

El capitán Javier Nieto Quintero, portavoz de la organización de militares exiliados Carive, ha lanzado un contundente llamado a favor de una intervención militar internacional para liberar a Venezuela y a los presos políticos. “Por la gloria de Dios nuestro Señor, estamos a punto de que se realicen operaciones militares a favor de la libertad de Venezuela y de nuestros presos políticos; ese es el objetivo número uno de nuestra institución”, declaró en un mensaje grabado dirigido a los venezolanos. La postura de la Coalición Activa de la Reserva Internacional Venezolana (Carive) implica que cualquier transición será violenta y que la reconstrucción nacional dependerá de fuerzas externas. El mensaje advierte que, sin una intervención militar, los presos políticos seguirán en prisión y el país continuará bajo el control de una “camarilla de generales inmorales”. Para los líderes políticos, empresariales y sociales, el capitán exige abandonar la ambigüedad y sumarse públicamente a la causa de la intervención.



Duras críticas hace Nieto contra el generalato de la FANB

 

El capitán instó a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a recordar los crímenes cometidos por el régimen, mencionando el asesinato de Óscar Pérez y sus seis compañeros, así como la muerte del capitán Acosta Arévalo tras pedir atención médica en un tribunal militar. También evocó la represión sufrida por estudiantes durante las protestas conocidas como “guarimbas”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas