El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz informó que se trabaja en los detalles finales para la esperada habilitación de la avenida Libertad y los puentes.

Uno de los puentes trillizos, que conecta las zonas de Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, a través de la avenida Libertad, será rehabilitado. FOTO: GAMLP.
La esperada habilitación de los puentes trillizos de La Paz está próxima. Así lo anunció este domingo la Alcaldía paceña, que informó que, en un plazo máximo de dos semanas, la población podrá volver a usar esta conexión vial estratégica.
“Respecto a la habilitación de los puentes trillizos, máximo en unas dos semanas se estaría haciendo la entrega de esta importante obra de estabilización”, afirmó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de la Paz, Gonzalo Barrientos, a los medios.
Los puentes trillizos quedaron incomunicados debido a un deslizamiento ocurrido en 2019. En ese entonces, la zona San Jorge-Kantutani se vio severamente afectada con incluso la caída de viviendas y pérdida de terreno. El desastre dejó inutilizable el tercer puente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, la comuna anunció las obras para darle viabilidad de nuevo tanto al puente como la avenida Libertad que completa la conexión vial. Para estos trabajos aseguró una inversión de al menos Bs 120 millones.
“Esta obra de estabilización ha permitido que se habilite la avenida Libertad y hacia el puente Trillizo. Ya se ha realizado el asfaltado de la vía y ahora se está trabajando ya en algunos detalles como las barandas y la iluminación”, indicó Barrientos.
Los vecinos esperan con ansias se complete la obra y se habilite el paso para recobrar la conexión directa. Debido al deslizamiento, el puente se había convertido en un estacionamiento.