El alcalde Iván Arias anunció la entrega de esta obra esta próxima semana, luego de años de cierre debido a un deslizamiento de afectó la conexión con los trillizos.

La conexión vial será rehabilitada. Foto: AMUN.
Fuente: https://larazon.bo
Después de seis años de cierre, la Alcaldía prepara para este viernes 21 de noviembre la inauguración oficial de la obra que permitirá reestablecer la conexión con los Puentes Trillizos de la ciudad de La Paz. Así lo anunció el alcalde Iván Arias.
“El próximo viernes, a las cuatro de la tarde, estaremos empezando la inauguración de esta magnífica ‘superobra’ que va a vincular toda la zona de Sopocachi, San Jorge, con la zona ya de Sopocachi Bajo para llegar al Centro. Y el puente Libertad, que tanto tiempo estuvo cerrado, llegará a los Puentes Trillizos. Estamos muy contentos. Yo estoy muy satisfecho”, expresó Arias, según una nota institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La conexión con los puentes estuvo cerrada por seis años. Esto debido a un deslizamiento que afectó a la zona San Jorge-Kantutani y que dejó sin uso a uno de los puentes durante todo este tiempo.
TRILLIZOS
No obstante, la municipalidad comprometió obras para volver a abrir este importante paso de conexión vial. En ese sentido, se hicieron una serie de trabajos para devolver estabilidad y transitabilidad a este sector del macrodistrito Cotahuma.
“Esta superobra de estabilización representa un hito de ingeniería, dado que tiene como fundamento una estructura de una envergadura que no tiene antecedentes en la ciudad”, señaló la Alcaldía en dicha nota de prensa.
Precisó que debajo de la superficie se construyeron 72 pilotes para estabilizar la zona y evitar deslizamientos en un terreno.
Además, se informó de la construcción de un muro de tierra armada de 18 metros de alto, “lo que lo convierte en el más alto del país” y que sirvió de base para rehabilitar la avenida Libertad que se conecta con los Puentes Trillizos.
Los trabajos de estabilización demoraron alrededor de dos años. Ahora, los vecinos están a días de volver a tener esta conexión vial, tras la tragedia de 2019.