Una intensa lluvia que cayó la madrugada del lunes ha provocado el susto de los pobladores que habitan en las comunidades afectadas
Fuente: Unitel
Al menos 16 comunidades del municipio paceño de La Asunta resultaron afectadas este lunes por una mazamorra que ingresó a casas, calles y unidades educativas, causando serios daños materiales. Las autoridades solicitaron ayuda para atender el fenómeno natural provocado por las intensas lluvias.
“Hubo mazamorra en Villa Esperanza, La Calzada, Mercedes y Totora Chico; ya tenemos 16 comunidades y domicilios afectados por la mazamorra que ingresó por la parte superior”, informó el secretario de la Alcaldía de La Asunta, Reynaldo Muriel.

[Foto radio La Asunta ] / La mazamorra llevó por delante árboles y rocas de gran tamaño
La autoridad reportó que una de las unidades educativas quedó completamente cubierta de lodo, por lo que será imposible continuar con las clases en los próximos días.
“En la unidad educativa de Litoral, las aulas están llenas de lodo. Vamos a suspender las clases porque no hay ambientes disponibles, todo está lleno de lodo”, agregó.
El municipio de La Asunta, ubicado en los Yungas de La Paz, enfrenta año tras año riadas y mazamorras que dejan daños significativos a las familias que habitan en esta región, situada a los pies de un cerro.
Además, las comunidades Totora Chico y Las Mercedes, en el municipio paceño de La Asunta, quedaron incomunicadas a raíz del desborde del río provocado por la torrencial lluvia que cayó en la zona.